Es evidente que cuando vas al baño, al descargar el inodoro, pequeñas partículas de agua y de materia fecal, incluso de orina, salpican hacia los lugares u objetos que tienes en la habitación. Es de esta forma que a través de tu celular, transportas bacterias e infecciones hacia tu organismo. Así mismo, a través de usar el celular en el baño, otros lugares de la casa se contaminan, por el celular y tus manos. Estas son las enfermedades que provocan usar el celular en el baño.
Echerichia coli
Es una bacteria miembro de la familia de las enterobacterias. Forma parte de la microbiota del tracto gastrointestinal. Produce la toxina Shiga qué puede causar graves enfermedades como el Síndrome urémico hemolítico, qué provoca fallo renal.
Estreptococos
Esta es una bacteria que causa faringitis estreptocócica y también infección en la sangre. Provoca fiebre, cefalea, escalofríos, náuseas y malestar general.
Usar el celular en el baño puede provocar Hepatitis
Al usar el celular en el baño, puedes padecer de hepatitis. Principalmente, la hepatitis A y la E son causadas al introducir al cuerpo, alimentos u objetos contaminados. Esta enfermedad se puede convertir en crónica y luego en cirrosis y acabar con tu vida.
Gastroenteritis
Es la inflamación del estómago, el intestino delgado e intestino grueso, donde más del 90% de las personas que lo padecen, tienen una causa infecciosa.
Norovirus
Este es un virus responsable del 50 % de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria, específicamente en Estados Unidos. Sus síntomas son diarrea, vómitos, náuseas, etc.
Padecer de enfermedades diarreicas pueden hacer que te deshidrates. Un dato curioso determinado por estudios de la Universidad de Arizona indica que el 16% de los teléfonos celulares contienen materia fecal. ¿Eres de las que usan el celular en el baño?