Cómo usar bicarbonato de sodio para el cabello
Para preparar un limpiador natural, coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en agua y revuelve hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva por completo para crear una textura cremosa. Es posible que desees agregar un poco de aceite esencial a la mezcla. ¡Tu champú de bicarbonato de sodio está listo para usar! Aplícalo en el cabello y el cuero cabelludo y masajea suavemente durante un minuto o dos. Después de enjuagarlo, es muy recomendable equilibrar el pH de tu cabello con un enjuague ligeramente ácido: para eso debes combinar jugo de limón o vinagre de sidra de manzana y bicarbonato de sodio para que tu cabello brille.
Si tu cabello está acostumbrado a champús comerciales con siliconas añadidas, necesitarás un par de lavados para que la acumulación desaparezca. Cuando esto ocurra, es posible que tengas que reducir la cantidad de bicarbonato de sodio a media cucharada por lavado.
Además, recuerda que debes preparar un champú de soda fresco cada vez que lo uses. Pero esto solo te llevará un minuto y, a la larga, ahorrarás tiempo, ya que lavarás tu cabello con menos frecuencia.
El bicarbonato de sodio y el vinagre para el cabello deben ir juntos en cada lavado. Una o dos veces al mes, debes hacer una mascarilla profundamente nutritiva e hidratante. Puedes usar aceite de coco o aceite de ricino o hacer una mascarilla capilar de aguacate, simplemente aplicando un aguacate machacado en tu cabello. Alternativamente, puedes optar por miel y bicarbonato de sodio para el cabello. La miel es un acondicionador suave para el cabello que necesita más hidratación.
Bicarbonato de sodio para eliminar el tinte del cabello
Si quieres conservar tu nuevo tono, no uses bicarbonato de sodio para lavarte el cabello a menos que quieras quitarle el color. Mientras tanto, si el proceso de teñido no fue un gran éxito, puedes hacer un removedor de tinte para el cabello con bicarbonato de sodio. Debido a sus altas propiedades limpiadoras, la sustancia puede eliminar el pigmento que no te gusta.
Debes aumentar la cantidad de bicarbonato de sodio a dos cucharadas por taza de agua y mezclarlo como se describe anteriormente. O prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón, que será aún más eficaz. El limón tiene fuertes propiedades decolorantes para liberar tu cabello teñido del tono incorrecto. Es posible que necesites 3 o 4 lavados en días consecutivos para eliminar el color por completo.
¡Recuerda hidratar y nutrir mucho tu cabello después del tratamiento!
Bicarbonato de sodio para el cabello rubio
También es posible utilizar bicarbonato de sodio para aclarar el color natural del cabello entre 1 y 2 tonos. Mezclemos bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno para aclarar el cabello:
– Tome una taza de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de peróxido de hidrógeno.
– Mezclar los dos ingredientes hasta formar una pasta.
– Aplicar sobre el cabello y dejar actuar durante 15-30 minutos.
– Enjuagar abundantemente con agua fría.