PREPARACIÓN
Paso 1
Engrase una bandeja de horno pequeña (aprox. 23 x 28 cm) con mantequilla. Coloque una tira de papel de horno en ella y presiónela hacia abajo. Precaliente el horno a 180 grados con aire circulante (200 grados calor arriba y abajo).
Paso 2
Para la masa, mezcla la harina, el polvo para hornear, la sal y el azúcar. Agrega la manteca fría en hojuelas y amasa todo con las manos hasta formar una masa. Esto lleva un tiempo, la mezcla parecerá seca al principio, solo sigue amasando.
Paso 3.
Extender la masa en migas de manera uniforme en el molde preparado y presionar hacia abajo. Pinchar la masa varias veces con un tenedor para que no se hinche demasiado al hornear. Hornear en el horno caliente durante unos 12 minutos hasta que se dore, luego dejar enfriar.
4to paso
Mientras tanto, para el caramelo, ponemos la mantequilla en una cacerola y dejamos que se derrita. Añadimos el azúcar, el piloncillo y la sal al gusto y removemos a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y se forme una masa uniforme y de color marrón. Incorporamos la leche condensada sin dejar de remover. Dejamos que el caramelo siga caramelizando durante 3-5 minutos más sin dejar de remover.