Para la mayoría de los tratamientos, se recomienda tomar entre 5 y 15 ml de extracto de hoja. Sin embargo, afecciones más graves pueden requerir una dosis de hasta 30-40 ml. El extracto puede mezclarse con agua o miel e ingerirse. Algunas personas también prefieren usar las hojas secas para preparar un té.
Para tratar los cálculos renales, se recomienda tradicionalmente ingerir jugo de hojas frescas dos veces al día durante quince días para expulsarlos. Este tratamiento suele combinarse con otras hierbas medicinales conocidas por su eficacia para tratar los cálculos renales.
Para usos tópicos, se puede hacer una pasta con las hojas y un poco de agua y aplicarla sobre la piel.
Efectos secundarios, seguridad, peligros y advertencias de Leaf of Life
En la mayoría de los experimentos controlados, no se reportaron efectos adversos por el uso de la Hoja de la Vida. Sin embargo, se ha demostrado que el consumo de grandes cantidades del jugo de la hoja tiene efectos adversos como intoxicación, por lo que podría no ser recomendable para afecciones crónicas (como cálculos renales frecuentes o persistentes). Además, el uso prolongado puede tener un efecto inmunosupresor.
Aunque las investigaciones demuestran que puede ayudar a las mujeres embarazadas con trastornos del sueño, se recomienda precaución si está embarazada o amamantando. Consulte con un médico antes de usarlo.