Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron encuestas a más de 3.000 dueños de gatos. Con preguntas sobre su personalidad y la de sus felinos.
Utilizando el Modelo psicológico del Big Five Inventory, donde evaluaron los cinco grandes aspectos de la personalidad:
- Apertura a nuevas experiencias
- Responsabilidad
- Extraversión
- Amabilidad
- Inestabilidad emocional
Los resultados fueron realmente sorprendentes, ya que revelaron una gran conexión entre la personalidad del dueño y el comportamiento del gato, con sorprendentes similitudes entre el comportamiento humano y animal.
Por ejemplo, los gatos de dueños más estresados mostraron signos de ansiedad y solían ser más esquivos o agresivos. Mientras que aquellos felinos con dueños extrovertidos, tendían a ser más sociables y amigables.
Incluso, investigaciones anteriores han demostrado que los perros con dueños neuróticos pasan más tiempo con ellos, mientras que los gatos tienden a interactuar menos en ese caso.
Sin duda alguna, este sorprendente estudio nos demuestra que después de todo los hijos gatunos o perrunos si pueden ser un reflejo de sus padres humanos. Y que las relaciones con nuestras mascotas, especialmente con los gatos pueden influir significativamente en su personalidad.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que te preguntes por qué tu gato se comporta de cierta manera, recuerda que puede ser un reflejo de tu propia personalidad.