¿Líneas amarillas o marrones en el baño? Esto es lo que son y cómo eliminarlos de la mejor manera y sin esfuerzo posible.
Si no se tiene mucho cuidado al limpiar el baño adecuadamente, es fácil ver aparecer rayas o manchas amarillas o marrones. ¿A qué se deben? Averigüemos juntos y veamos cómo eliminarlos fácilmente.
Limpiar el baño: cómo combatir la suciedad
El baño es sin duda la estancia de la casa que más atención y limpieza frecuente requiere . Es un ambiente húmedo, que tiende a ensuciarse con mucha facilidad debido al uso frecuente y en el que la proliferación de gérmenes y bacterias se produce muy rápidamente. Una limpieza superficial o poco frecuente puede provocar, entre otras cosas, la aparición de manchas desagradables y difíciles de eliminar . Este es el caso de las manchas marrones que suelen depositarse en el fondo del inodoro, en sus bordes o en los laterales de la ducha y la bañera. ¿Qué causa estas manchas marrones difíciles de eliminar?
Simplemente al agua, o mejor dicho a la piedra caliza que contiene. De hecho, las manchas de cal son de color blanco, pero en caso de estancamiento pueden adquirir un color parduzco o amarillento, dando inmediatamente la impresión de un ambiente sucio e insalubre. Sería buena idea prevenir su formación asegurando una adecuada limpieza del baño, pero si ya se han formado, veamos la mejor manera de eliminarlos, de forma rápida y sencilla.
Cómo quitar las manchas amarillas de los inodoros
Evidentemente, como ocurre con cualquier problema de mantenimiento del hogar, es fácil solucionar el problema con productos específicos que se pueden adquirir en el supermercado . Sin embargo, muy a menudo estos productos químicos, además de tener olores muy fuertes, requieren un lavado y, en ocasiones, el primer detergente adquirido puede no ser el adecuado. Entonces, ¿cómo puedes tener cuidado y quitar las manchas la primera vez?
Como alternativa a los productos industriales y, sin duda, para ahorrar dinero, es posible recurrir a los clásicos remedios de la abuela . Para este tipo de problemas existen varios, pero hoy veremos uno de los más efectivos y comunes, para el cual necesitarás un ingrediente sencillo que probablemente ya tengas en casa. Todo lo que necesitarás es un simple bicarbonato de sodio .