-
5 cucharadas soperas de alpiste apto para consumo humano (¡Muy importante! El alpiste para pájaros puede contener pesticadas y no es para humanos).
-
1 litro de agua purificada.
Preparación:
-
Remojar: Coloca las 5 cucharadas de alpiste en un vaso con agua y déjalas en remojo toda la noche (8-12 horas). Por la mañana, desecha el agua de remojo.
-
Licuar: Añade las semillas remojadas y escurridas a la licuadora junto con el litro de agua limpia.
-
Colar: Licúa bien durante un par de minutos. Luego, cuela la mezcla usando un colador de malla fina o una estopilla para eliminar las cáscaras de las semillas.
-
Conservar: Guarda la “leche” resultante en una jarra de vidrio en el refrigerador. Se conserva bien por 2-3 días.
Forma de consumo:
-
Se recomienda tomar un vaso en ayunas y otro antes de dormir.
Advertencias y Contraindicaciones Muy Importantes
-
Alpiste para Humanos: Siempre, siempre, asegúrate de comprar alpiste etiquetado como apto para consumo humano. El alpiste para pájaros es tóxico para nosotros.
-
No es un Medicamento: El alpiste es un alimento o suplemento dietético, no un fármaco. No cura enfermedades.
-
Consulta a tu Médico: Si tienes una condición médica como diabetes, hipertensión, hígado graso o problemas cardíacos, habla con tu médico o nutricionista antes de incorporarlo a tu dieta para asegurarte de que no interfiere con tu tratamiento.
-
Efecto Laxante: En algunas personas, su alto contenido en fibra puede tener un efecto laxante.
En resumen: El alpiste puede ser un complemento saludable dentro de una dieta balanceada por su contenido en enzimas, proteínas y fibra. Sin embargo, no es milagroso. No cura enfermedades crónicas ni destapa arterias. La base para una buena salud sigue siendo una alimentación variada, ejercicio regular y el seguimiento de las indicaciones de los profesionales de la salud.