Añade las hojas de melisa al agua hirviendo, tapa y deja reposar unos minutos. Luego colar y beber de 3 a 4 tazas de este té al día.
Lee también: Cómo aclarar y eliminar tus manchas, arrugas y melasma
5. Manzanilla
La manzanilla es una planta medicinal de la especie Matricaria recutita , que tiene efectos comprobados debido a sus propiedades calmantes que ayudan a reducir los síntomas de la ansiedad, ya que es rica en compuestos fenólicos, glucósidos y aceites esenciales, con propiedades calmantes y relajantes.
Algunos estudios demuestran que la manzanilla puede ayudar a tratar el trastorno de ansiedad generalizada, la depresión, el estrés y la hiperactividad gracias a sus propiedades calmantes y compuestos bioactivos. Además, esta planta medicinal contiene un tipo de flavonoide llamado apigenina, que actúa sobre los receptores cerebrales y promueve un efecto tranquilizante y sedante.
La manzanilla se puede consumir en forma de té preparado con flores secas o bolsitas de té, y debe utilizarse bajo la guía de un médico u otro profesional de la salud que tenga experiencia en el uso de plantas medicinales.
Ingredientes
2 cucharaditas de flores de manzanilla secas.
250 mL de agua hirviendo.
Método de preparación
Añade las flores de manzanilla secas a una taza de agua hirviendo, tapa, deja reposar durante unos 5 a 10 minutos y cuela antes de beber.
Este té se puede beber 3 veces al día y si es necesario se puede endulzar con una cucharadita de miel.
Además, la infusión de manzanilla se puede preparar con otros ingredientes como hinojo, menta o hierba gatera seca para potenciar su efecto calmante y antiespasmódico.
Entonces, ¿disfrutaste aprendiendo acerca de esta receta de un solo ingrediente para combatir el dolor de huesos, la diabetes, la ansiedad, la depresión y el estreñimiento?
? Estamos seguros de que así es, así que date prisa y comparte este artículo con tus amigos y familiares. Hasta el próximo artículo.