¿Eres de las chicas que le encanta ir al baño con su celular? Pues te tengo malas noticias, usar el celular en el baño puede ser muy peligroso para tu salud. Si te interesa conocer porque no debes llevar el celular al baño, estas son las cinco razones que te explican por qué no debes hacerlo.
A casi todos nos encanta ir al baño con el celular en la mano. La dependencia de los dispositivos móviles nos ha llevado a no poder separarnos de estos ni siquiera en el baño. Pero seguramente, no conocías que estas acciones pueden llevar a consecuencias fatales para nuestra salud.
Nosotros tampoco teníamos conocimiento de esto, pero recientemente, hemos conocido sobre un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Arizona. Estos estudios indican las fatales consecuencias para nuestra salud de tener los dispositivos móviles en el baño.
¿Por qué no debes usar el celular en el baño?
Según especialistas de microbiología y de salud Ambiental de la Universidad de Arizona el hábito de llevar el celular al baño puede enfermarnos gravemente. Ambos coinciden en la siguiente cita.
Los baños están cubiertos de gérmenes, patógenos y bacterias entéricas —del tracto intestinal—, que provienen principalmente de la materia fecal
Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona
Según los estudiosos de la microbiología, las superficies que contiene más gérmenes son: las manillas de las puertas, los grifos del lavabo, el piso y el inodoro. Es decir, siempre que toques estas zonas estarás obteniendo gérmenes y bacterias de ellas. Es precisamente, la concurrencia en estas zonas las que las hace las superficies con mayor infección que tocas durante el día.
Cada día, luego de ir al baño, tocamos todas estas zonas. Sin darnos cuenta estamos llenando todas las zonas y el celular de materia fecal e infecciones recibidas en el baño. Es por eso que es prácticamente imposible no contaminarse de estos gérmenes.
Enfermedades que puede provocar usar el celular en el baño ⤵️