¿Es posible tener un cactus lleno de flores? De esta forma produciremos infinitas flores preciosas de forma completamente natural.
Cactus lleno de flores sin fin de forma natural
El cactus es una planta suculenta, es decir, una planta tropical originaria de Brasil, donde su crecimiento se da en un clima cálido, húmedo y tropical. La temperatura ideal para este tipo de plantas debe estar entre 15 y 23 grados y con exposición a la luz, pero indirecta. Cuando se vive en un lugar que tiene inviernos suaves y no muy duros, es posible dejarlo vivir al aire libre, cuidando de resguardarlo en la época más fría, para no exponerlo a posibles heladas .
Incluso en Navidad hay que tratar al cactus como lo que es: una planta tropical, después de regarlo hay que dejar que el agua se seque por completo. Cualquier estancamiento de agua podría provocar la pudrición de las raíces. Sólo si estamos en una casa especialmente húmeda, será adecuado colocar debajo del jarrón un platillo con agua y piedritas. Una vez que el agua se haya evaporado, garantizará que la planta absorba la humedad que necesita.