El pan de ajo es uno de los acompañantes y entrantes más deliciosos y populares. Lo tenemos claro: su sabor es bastante intenso, pero la verdad es que resulta realmente delicioso comerlo solo, acompañado de queso o embutido, o incluso con un plato de pasta. Y la buena noticia es que hacerlo en casa resulta muy simple
Esta receta de pan de ajo es infalible para prácticamente cualquier ocasión, sobre todo para comidas al aire libre de verano, reuniones de amigos o cenas familiares. Se prepara en poco tiempo y nos puede solucionar un aperitivo o picoteo en cualquier momento, y además es una receta versátil que podemos adaptar a nuestros gustos.
Para que sea un éxito hay que procurar elegir un buen pan, estilo baguette o barra rústica con poca miga y no muy grueso, y una buena mantequilla. La cantidad de ajo va al gusto, aunque yo creo que 3 dientes de tamaño medio para una barra grande son perfectos.
Esta es una receta básica que podemos enriquecer añadiendo queso parmesano a la mezcla con la que pintar el pan. Te aseguro que sin queso es una delicia igualmente adictiva.