Receta de panecillos suaves para la cena

Estos panecillos suaves e irresistibles son fáciles de preparar con solo 6 ingredientes. No hay nada como unos panecillos caseros suaves y cálidos. ¡Son panecillos dignos de las fiestas!

Ingredientes

Instrucciones

Paso 1

En el bol de la batidora, bate la leche tibia (aproximadamente a 43 °C) y 1 cucharada de azúcar. Espolvorea la parte superior con 1 cucharada de levadura y deja reposar durante 1 minuto. Bate todo y deja reposar durante unos 5 minutos hasta que la levadura se vea espumosa. Agrega 4 cucharadas de mantequilla derretida, el resto del azúcar y la sal.

Paso 2

Agregue la harina media taza a la vez hasta que la masa se incorpore. Una vez que la masa se espese demasiado, cambie al gancho para masa y mezcle a velocidad 2 (también puede continuar mezclando a mano con una espátula rígida). Agregue aproximadamente 4 tazas de harina, agregando las últimas 1 a 3 cucharadas de harina solo si es necesario. La masa debe sentirse pegajosa y viscosa, pero no debe pegarse a las puntas de los dedos limpias/secas.

Paso 3

Amasar la masa con el gancho de amasar en una batidora de pie durante 2 minutos o amasar a mano (10 minutos), luego colocar la masa en un recipiente aceitado. Cubrir con film transparente y dejar reposar durante aproximadamente 2 horas en un lugar cálido o hasta que duplique su tamaño.

Paso 4

👇 Para continuar leyendo, desplácese hacia abajo y haga clic en Siguiente👇

Leave a Comment