¡Un solo ingrediente para combatir el dolor de huesos, la diabetes, la ansiedad, la depresión y el estreñimiento!

 

Por lo tanto, el ginseng puede ser una gran opción para personas con diabetes tipo 2, ayudando a regular mejor los niveles de azúcar en sangre.

Ingredientes

1 taza de agua;
1 cucharada de raíz de ginseng.
Cómo utilizar

Pon a hervir el agua y el ginseng durante 5 minutos y luego déjalo reposar otros 5 minutos. Por último colar, dejar enfriar y beber 2 a 3 veces al día.

Diente de león

El diente de león es otra planta que parece tener un fuerte efecto sobre la diabetes, ya que tanto sus hojas como sus raíces son capaces de regular los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, la raíz de diente de león incluso contiene una sustancia conocida como inulina, que puede aumentar la producción de insulina, ya que es un tipo de azúcar que no se metaboliza, lo que significa que no conduce a un aumento de los niveles de azúcar en sangre.

Por lo tanto, el diente de león puede utilizarse como una buena opción natural para las personas prediabéticas.

Ingredientes
1 taza de agua;
1 cucharada de raíz de diente de león.
Cómo utilizar

Deje hervir el agua y las raíces en una cacerola durante 5 minutos, luego retire del fuego y deje reposar otros 5 minutos. Colar y beber después de que se haya enfriado. Este té se puede beber hasta 3 veces al día.

Remedios caseros probados para la ansiedad
Valeriana
La valeriana es una excelente opción para las personas que sufren de ansiedad debido al insomnio o noches de insomnio. Esto sucede porque la valeriana contiene ácido valérico en su composición, un componente que actúa sobre las células del sistema nervioso y tiene un efecto calmante, además de ayudar a regular el ciclo del sueño.

Según algunos estudios, esta planta podría no ser tan efectiva en la ansiedad generalizada, ya que ayuda principalmente a regular el sueño.

La valeriana casi siempre se consume en forma de té, sin embargo, también se puede consumir como suplemento. En este caso lo ideal es tomar de 300 a 450 mg, 3 veces al día, o según lo recomiende un médico o herbolario.

 

Ingredientes
1 cucharada de raíz de valeriana;
300 mL de agua hirviendo.
Método de preparación

Coloque la raíz de valeriana en agua hirviendo y déjela reposar durante 10 a 15 minutos, luego cuele y deje enfriar. Beber de 30 a 45 minutos antes de acostarse.
Junto con la raíz de valeriana, también puedes añadir una cucharadita de otra hierba calmante, como la pasiflora o la lavanda, por ejemplo.
melisa
La melisa es una planta medicinal de la especie Melissa officinalis , rica en compuestos fenólicos y flavonoides, como el ácido rosmarínico, con propiedades calmantes, sedantes y relajantes, que mejoran la calidad del sueño y ayudan a combatir la ansiedad y el estrés.

Esto se debe a que el ácido rosmarínico actúa aumentando la actividad de los neurotransmisores del cerebro, como el GABA, lo que contribuye a la sensación de relajación, bienestar y tranquilidad del organismo y a una reducción de los síntomas de ansiedad como la agitación y el nerviosismo.

Algunos estudios demuestran que beber té de melisa dos veces al día durante 15 días mejora el sueño en personas con insomnio y que la combinación de melisa y valeriana puede ayudar a aliviar la inquietud y los trastornos del sueño. Además, tomar melisa en forma de cápsulas, de 300 a 600 mg de melisa tres veces al día, reduce los síntomas de ansiedad.

Ingredientes

1 cucharada de hojas de melisa;
1 taza de agua hirviendo.
Método de preparación

 

👇 Para continuar leyendo, desplácese hacia abajo y haga clic en Siguiente👇

Leave a Comment